Para conseguirlo, se trabaja a través de pequeñas incisiones en puntos clave del cuerpo. Las zonas en las que se puede trabajar con la liposucción son la parte superior de los brazos, el cuello, las caderas, la espalda, la parte superior de los senos, las nalgas, los muslos y el abdomen.
¿Cuáles son los tipos de liposucción disponibles?
Convencional
La liposucción convencional es la más conocida por todos, en la que se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen cánulas muy finas que se conectan a un aspirador y aspiran el exceso de grasa.
Láser
Este tipo de liposucción se apoya en una nueva tecnología que utiliza ondas ultrasónicas para fundir la grasa de forma selectiva ya que el tejido nervioso, conectivo y vascular permanece intacto. Este procedimiento proporciona una recuperación más rápida y reduce la posibilidad de que aparezcan hematomas y complicaciones por un sangrado excesivo.
Los especialistas prefieren este tipo de liposucción para tratar zonas pequeñas o de difícil acceso. Una de las ventajas que aporta este método es que la energía láser estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a evitar que la piel cuelgue una vez finalizado el procedimiento.
Ultrasonidos
Funciona mediante una sonda metálica a través de una incisión, que provoca calor a través de la energía, destruyendo así las células grasas. Este proceso puede ayudar a eliminar la grasa de las zonas densas y fibrosas del cuerpo, como la parte superior de la espalda, y a menudo se utiliza junto con la liposucción convencional para obtener resultados más precisos.
Entender cuál es el propósito de la liposucción
Es importante mencionar que la liposucción no es un tratamiento para combatir la obesidad, sino para mejorar el contorno y la proporción de la figura. Tampoco se puede utilizar para tratar la celulitis o ciertas zonas del cuerpo como la grasa junto a los senos, ya que son muy propensas al cáncer.
No es una técnica para adelgazar: aunque secundariamente perdamos peso, el objetivo final es modificar la cantidad de grasa en cada zona del cuerpo, o lo que es lo mismo, modificar la localización de los depósitos de grasa en el cuerpo. Nunca acumularemos tanta grasa en las zonas previamente liposuccionadas por mucho que ganemos peso. El paradigma clásico de la liposucción es la chica delgada que acumula toda la grasa corporal en las cartucheras. Una vez liposuccionada, al engordar, la grasa se distribuirá homogéneamente por todo el cuerpo.
Obtenga una consulta de liposucción adecuada
En la primera consulta, valoraremos su caso de forma personalizada. En esta primera consulta, no sólo se trata de ver qué zonas quieres liposuccionar sino de analizar dónde acumulas la grasa corporal. Muchas veces nuestros pacientes vienen con una idea de una o dos zonas que quieren liposuccionar y acabamos recomendándoles que se hagan una liposucción de más zonas. ¿Por qué? Porque una vez realizada la intervención, si no tratamos todas las zonas donde se acumula la grasa, después, al engordar, esas zonas no tratadas pueden empeorar.
Por lo tanto, si usted está planeando para obtener algunos de los tejidos de grasa para ser eliminado, entonces usted debe visitar la clínica para la mejor liposucción en la India.